Corona y Test Flight

TestFlight-App

La llegada de iOS 8 en Septiembre del año pasado supuso la incorporación de TestFlight al workflow habitual de los desarrolladores con iTunes Connect.

Test Flight nos permite subir versiones beta de nuestras aplicaciones y distribuirlas a beta testers desde nuestra consola de administración de iTunes Connect. Ahora bien era necesario que nuestros binarios incluyeran un nuevo entitlement, beta entitlement, que activara esta nueva característica.

Hasta ahora Corona no generaba el beta entitlement impidiendo el uso Test Flight y haciendo que iTunes Connect mostrara el error «App does not contain the correct beta entitlement». Los usuarios de corona teníamos alternativas, proporcionadas por terceros, para poder usar Test Flight.

Una de las más conocidas es AirSign que entre otras cosas permite volver a firmar los binarios generados por Corona, añadirles el beta entitlement y añadirlos a Xcode para subirlos a iTunes Connect.

Sin embargo desde las últimas daily builds Corona ya incluye el beta entitlement permitiendo directamente la generación de binarios compatibles con TestFlight

Parece que poco a poco Corona va dando soporte a las nuevas características que trajo iOS 8

Corona y los 64 bits de iOS

a7-performance-20131009

Como muchos de vosotros ya sabréis a partir del 1 de Febrero de 2015 todas las nuevas aplicaciones que se envíen a la App Store para su publicación deben ser universales soportando 32 y 64 bits dentro del mismo binario.

¿Cómo afecta este nuevo requerimiento a los desarrollos hechos con Corona SDK?

Pues bien, Corona ha anunciado que a partir de la build 2015.2543 su SDK es capaz de generar estos binarios universales de 32/64 bits para subscriptores Pro y superiores, anunciando también que para el resto de subscripciones estará disponible en una próxima daily build

 

 + info